miércoles, 13 de enero de 2010

Y se hizo la luz

Blanco airea que algún controlador cobra más de 900.000 euros

http://www.torresdelmundo.com/wp-content/uploads/2008/10/a3-52_control_tower.jpg

Parece que ahora que se acaba la crisis, o casi, según ZP claro el gobierno del mismo empieza a darse cuenta de que hay personas o colectivos con unos sueldos demasiado elevados. Es posible que eso sea parte de la culpa en cuanto a la entrada en la crisis, ya que tener que pagar dichos salarios hace que los precios de todo lo relativo a la navegación aérea sea más caro y ayude a la subida del IPC, claro que también podríamos decir lo mismo o más sobre el sueldo de muchos banqueros que tienen salarios que ya quisieran para si muchos controladores, o podrían informarnos de los salarios de los mismos ministros y no solo del salario en si, si no además de los complementos, dietas, regalos, viajes... todo ello forma parte de lo mismo ya que son gastos dedicados a politicos de todo signo y clase. ¿Pedirá también Blanco que en los Ayuntanientos pequeños en lugar de concejales pongan un portero automatico controlado por un experto para ahorrar gastos en la administración? Seguramente no. De cualquier modo y vistas las declaraciones tanto de Blanco, como de Chaves, cualquiera diría que la solución a la crisis es que el Estado se haga cargo económicamente de todos los pagos necesarios.
Pese a haber declarado unos beneficios de aproximadamente unos 56 mil millones de euros en el pasado ejercicio me da la impresión de que en este país ninguna entidad bancaria ha intentado aún devolver ni un solo euro de los que recibio del Estado para afrontar la crisis.
Esperemos que ZP se guarde sus formulas económicas bajo la almohada y no pretenda hacerlas útiles también en el resto de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario