jueves, 5 de noviembre de 2009

EL FUTBOL QUE INDIGNA


He leído en el Periódico de Catalunya de fecha 4 de noviembre del presente, que la liga de fútbol profesional, amenaza con parar la competición si se aprueba un nuevo régimen fiscal que determine que los futbolistas extranjeros afincados en España con salarios mayores de 600.000 € anuales, deberán tributar el 43% de IRPF en lugar del 24% que tributan en la actualidad.

Si estas amenazas son ciertas, a la liga de fútbol profesional se le debería caer la cara de vergüenza solo de pensarlo, de hacerlo, ya es para hacerse tratar con fármacos la falta de solidaridad social y la evidente conciencia insana que ello representaría.

En cuanto a los llamados galácticos, yo les diría que se sientan felices de poseer una habilidad, ya sea nacida del sueño de un niño pobre en playas lejanas, o del esfuerzo de un niño guiado por disciplina deportivo-socio-familiar, y que acaricien mas el ejemplo de futbolistas de éxito, que mas que por sus goles, son recordados por su sencillez y humildad, ya que ser rico y famoso no es incompatible con ser humilde.

Si tienen que pagar el 43% en impuestos de una fortuna adquirida haciendo algo que les hace felices, sean humildes, ya que son muchos los que tributan el 24% que ustedes pagan en la actualidad y no ganan mas de 1.700 € al mes, y muchos son los que a diario pasan por el tubo de hacer cosas que no son de su agrado en el trabajo, y no para mantener un buen status económico, si no para sobrevivir dignamente.

Señores de la liga, a todo el mundo le gusta vivir bien, pero no todo el mundo basa su vida en Don Dinero, tengan ustedes un gesto bueno y envainen la espada por favor, que al fin y al cabo el fútbol no salva vidas, y en ocasiones genera crispaciones y violencia.

Esta carta ha sido publicada (resumida, no a gusto del autor) en “EL MUNDO” de fecha 5 de Noviembre de 2009, este es el texto integro.

Pedro Javier Marín Garreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario