martes, 27 de octubre de 2009

ANTE LA AGRESIÓN A JOAN ANTÓN LOPEZ

UPyD de Cataluña quiere mostrar públicamente su solidaridad con el Presidente del PP del Bergadá ante la agresión de la que fue objeto y victima, por el simple hecho de ser afiliado a un partido concreto.
Este tipo de agresiones no deben ser toleradas por la sociedad democrática pues son ataques a los derechos fundamentales y a las libertades de las personas, contra las que se ejerce la violencia por razones de pensamiento u opinión y con la intención de privarles de dichos derechos, lo que constituye un atentado totalitario, hecho por organizaciones totalitarias.
UPyD pide al Partido Popular que ejercite todas las acciones a las que tiene derecho, para conseguir hacer patente ante la sociedad que los intolerantes serán perseguidos con todo el poder de la ley y sus abusos debidamente castigados.
También pedimos a los partidos que se consideren democráticos, hagan pública su repugnancia por la utilización de la violencia en la contienda política y que estén dispuestos a defender las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos en democracia y en un Estado de Derecho como el que disponemos en España.
UPyD denuncia la existencia de una planificación organizada de violencia contra las organizaciones políticas y las personas que se signifiquen en defensa de los derechos fundamentales y de la legalidad, por parte de organizaciones separatistas y de las secciones juveniles de partidos catalanistas con el objetivo de expulsar a dichas organizaciones y personas del espacio político.
UPyD no piensa transigir y siempre que pueda llevará ante los tribunales a aquellos que amenacen, injurien o ejerzan cualquier tipo de violencia contra nuestro partido o contra sus afiliados o simpatizantes. La defensa de la libertad y de los derechos de los ciudadanos es un valor de interés general que no admite dudas, ni tibieza.
Barcelona 26 de Octubre de 2009
Coordinadora Territorial de UPyD en Cataluña

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada