sábado, 13 de junio de 2009

R. Madrid Vs Barça

'El de Florentino es un modelo imperialista y prepotente'
Joan Laporta. (Foto: AFP)
A Laporta le han jodido la fiesta y le duele, eso si, en algo tiene razón, es vergonzoso gastar tanto dinero en una sola persona, pero eso lo hace Florentino y lo hace el mismo Laporta
Quien lo iba a decir, el año que el Barça consigue lo que no ha conseguido nadie y que debería ser la estrella más brillante en la constelación futbolera, aparece Florentino y lo eclipsa con sus fichajes.
De que se queja Laporta, ¿De que se encarezca el mercado y no pueda llegar a fin de mes?, ¿De que le hayan eclipsado su momento mediático?, ¿Que el Madrid gaste más dinero que él?
Laporta llama a Florentino imperialista y prepotente, como a él se le podría llamar y no sin razón: nacionalista interesado. Nacionalista por que lo ha demostrado sobradamente cuando se ha tratado de enviar algunos jugadores a la selección española, mientras si enviaba otros a otras que no eran ¿la roja?, interesado por que lógicamente querer identificar al Barça con Cataluña solo puede responder a dos cosas, al interés nacionalista al que aludimos en el punto anterior y a la llamada a todo aquel que sienta Cataluña como algo más que un país a que sea fiel al Barça, claro que para ello no importa que quien lo haga sea un señor de Sevilla, Madrid, la China Popular o de cualquier otro lugar, el nacinoalismo solo sirve para algunas cosas.
Pero repito, señor Laporta tiene usted razón, es una vergüenza que se page 94 millones por un jugador, como es una vergüenza lo que se pagará por Kaka y es una vergüenza lo que gana cualquiera de la mayoría de deportistas de élite y los directivos digamos de la misma categoría, es vergonzoso que una sola persona pueda ganar lo que algunos países no tienen como PIB, es vergonzoso que en epocas como esta y otras mejores se tire el dinero de todos, al fin y al cabo ese dinero saldrá como la mayoría del bolsillo de todos, seamos socios del club de turno o no, ya sea en impuestos, ayudas gubernamentales, o publicidad que deberemos amorticar en el aumento de precios de los productos anunciados.
¿Es vergonzoso el precio pagado por Cristiano Ronaldo? Si señor Laporta, como seguramente también debe de serlo el suyo

El fichaje de Cristiano Ronaldo llega al Congreso

Laporta, mejor torero que toro


Percy Bysshe Shelley : La riqueza es un poder usurpado por la minoría para obligar a la mayoría a trabajar en su provecho

14 comentarios:

  1. ¿UPyD es del Madrid?

    ResponderEliminar
  2. que yo sepa no, pero no se que tiene que ver una cosa con la otra, lo único que se prentende hacer ver aquí, es que cualquier sueldo de la mayoría de deportistas de élite como de muchos directivos es vergonzoso y no solo lo es el más caro, aunque este lo sea más lógicamente

    ResponderEliminar
  3. No sé, no sé, eso de que Florentino le ha jodido la fiesta a Laporta, y que le ha eclipsado el triplete huele un poco. Supongo que hay centenares de temas políticos, sociales o económicos que se podrían tratar en UPyD, pero si ustedes creen que hay que darle prioridad a un titular del tipo "Madrid vs Barça" bajo el que se desarrolla una crítica al presidente del Barcelona, adelante. Pero luego no se extrañen si no les vota ni el 1% en Cataluña. Es que la gente no es tonta ¿sabe? Y una cosa es la defensa del bilingüismo, la constitución y la unidad de España, y otra muy diferente redactar un panfleto monolingüe-castellano con tintes retrogrados donde se manifiesta un odio continuo a todo lo que huela a catalán.

    ResponderEliminar
  4. Para empezar esto no es un blog oficial de UPyD, como pone en su título es un lugar donde algunos afiliados o simpatizantes exponen sus ideas, críticas, opiniones...
    Desde luego cada uno puede leer las cosas como mejor le parezca y no creo que UPyD consiga más o menos votos por comentar las declaraciones del presidente de un club de futbol.
    Simplemente se comenta la pataleta del señor Laporta y eso es innegable para cualquiera que las haya oido en los medios.
    Nadie y menos yo defenderé nunca a ningún club por los enormes gastos que genera a los contribuyentes, sea en públicidad de los productos que anuncian los deportistas que al final pagamos todos o bien en presencia de cuerpos de seguridad del estado o autonómicos que también pagamos con nuestros impuestos.
    A partir de ahí tomalo como quieras, como puedes ver aquí no se veta a nadie y se agradece que visites el blog, lo leas y comentes

    ResponderEliminar
  5. es verdad que han echado a la diest? seria una gran noticia para los simpatizantes de upd en Tarragona

    ResponderEliminar
  6. Con ese comentario lo único que demuestras es que tú no eres un seguidor de UPyD al menos en Tarragona, Ángela Diest es la Coordinadora de UPyD-TGN y desde luego las personas que formamos el CEP no tenemos queja alguna de su labor, en todo caso, agradecer su dedicación y labor

    ResponderEliminar
  7. vale vale, muy lindo, pero a lo que vamos. la han echao ya o no?

    ResponderEliminar
  8. o te quito el puesto o esperas que lo deje para ocuparlo, si no, no se entiende ese interés

    ResponderEliminar
  9. Gracias a personas como Angela Diest ha habido campaña en las europeas en la provincia de Tarragona y Salou se ha convertido en el segundo municipio en aumento de porcentaje en voto a UPyD, creo que con eso está todo dicho

    ResponderEliminar
  10. Angela Diest sigue como coordinadora de Tarragona provincia y seguirá mientras sus afiliados lo quieran y cuando haya otra persona que quiera serlo y le voten Ángla Diest seguirá trabajando en el partido. No sé de dónde ha sacado usted la información, pero no es la correcta.
    Y, una cosa más, le rogaría, que aunque no esté de acuerdo con mi puesto en UPyD o mi labor como coordinadora provincial, al menos tenga la educación de usar mi nombre con corrección (aunque solo sea gramatical) y decir la Sra. Diest, Ángela o Ángela Diest, que es mi nombre "la diest" solo demuestra su mala educación.

    ResponderEliminar
  11. ah osea que ade es la diest, pues vale. que lástima que no se haya ido usted con el portavocín y el opako

    ResponderEliminar
  12. por cierto que a mi la corrección gramatical me importa un carajo y, como ve, escribo como me viene en gana. Pero ya que va usted de licenciada le recuerdo que 'solo' cuando es adverbio va con tilde, que lo de poner Sra con mayúsculas es del siglo pasado y que la coma no es un adorno que cae donde a uno se le antoje, por muy Sra Coordinadora de Tarragona Provincia que se sea. De manera que en lugar de 'y, una cosa más, le rogaría, que aunque no esté de acuerdo...', le propongo que puntue de la siguiente manera 'y una cosa más, le rogaría que, aunque no este de acuerdo...'. de esta forma la frase tendrá algo de sentido y no parecerá una lista de la compra

    siga bien y repase la ortografía de bruño, que hay cositas que no las arregla todavía el korretor de word

    ResponderEliminar
  13. Vaya, parece ud. muy listo al adivinar que ADE es Angela Diest Esco, vamos yo que ud lo dejaba todo y me dedicaba a la investigación criminal.
    Verá, yo soy del siglo pasado por lo que uso Sra y Sr, tal y como me enseñaron en aquella época.
    No soy licenciada, ni creo que sea requisito imprecindible para poder expresarse con correción y sobre todo con educación, algo de lo que ud. carece, por mucho curso de literatura y composición a los que haya asistido y un segundo premio que se haya llevado.
    Quizá de ahí le viene esa frustración de literato incomprendido.
    En cuanto a mi situación en UPyD, le repito que no me han "echao". Si me voy o no eso lo decidiré yo, mal que le pese a Ud. y si soy coordinadora o no lo deciden mis compañeros de partido, esos que trabajan restando horas a estar con sus familias para hacer lo que gente como Ud no sabe: trabajar por unas ideas desinteresadamente.
    ¡Qué fácil es criticar todo cuando no se hace nada!
    Bueno, pues ya sabe lo que hay. Ya sabe mi situación en el partido, ya sabe mi nombre... ahora solamente (sólo) falta que Ud tenga las agallas de dejar de esconderse tras su anonimato y así hablamos más claro y le saco de cualquier duda que le pueda sugir. Aunque le advierto que a mí, particularmente, este tipo de "corre-ve-y dile" no me agrada y puede que, si Ud sigue en esta línea, lo que pase es que le ignore. No me gusta perder el tiempo, tengo cosas mejores y más productivas que hacer con él.

    ResponderEliminar
  14. Señor anónimo lastima de talento desperdiciado intentando joder a personas con las que con toda seguridad tiene muchas cosas en común, salvo claro esta su ambición que es por supuesto lo que le hace hablar como lo hace.

    ResponderEliminar