miércoles, 20 de mayo de 2009

Titulares

El plan de ayuda al automóvil crea un agravio para el comprador catalán

http://images.wikio.com/images/p/3fd8/bugatti-type-57-sc-atlantic-el-automovil-mas-bello-del-mundoc.jpg

Visto así, cualquiera diría que el Gobierno del Estado está cometiendo una acción agravante contra el pueblo catalán.
Ojo titular y en portada.
Me gusta leer Diari de Tarragona por que siempre he creido que era un medio que no tendía a decantarse por ningún partido o sentimiento político, pero este titular me ha sorprendido y no gratamente, así se crean odios y rencores, anticatalanismo y antiespañolismo.
Podrían utilizarse palabras más suaves en los titulares aunque no se venda tanto y luego explicar las noticias con corrección.
No es el Gobierno de la Nación el que comete agravio contra Cataluña si es que se comete, si no que las ayudas que otras comunidades otorgan, no se dan en Cataluña, por tanto el titular habría de rezar claramente que no es el "Plan de ayuda al automóvil" el que crea el agravio, si no el gobierno autonómico que no concede las mismas ayudas que en otras autonomías

Marco Tulio Cicerón: La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio

1 comentario:

  1. Efectivamente, de todos es sabido que los idearios nacionalistas desde su origen son ya perversos, porque para su nacimiento y para su supervivencia necesitan del combustible del agravio comparativo, de alimentar odios con soflamas como las de la espoliación, el robo, el maltrato recibido, recuerdos de no sé qué guerras en no que siglos, en fin el hacer malos a los demás para así poder subsistir.

    ResponderEliminar