lunes, 6 de abril de 2009

Partidos ilegales

Los familiares de los detenidos apoyan la manifestación convocada para el 16 de mayo en Iruñea
AzkenEzkii.jpg
¿Vivimos en un país antidemocrático? yo creo que no
Los familiares de los detenidos se sienten orgullosos de ellos algo normal, hay madres que están orgullosos de sus hijos y los defienden aunque acaben de asesinar a varias personas, pero su hijo ¡es tan bueno!
Dicen pedir la posibilidad de que todos los partidos se presenten a las elecciones para que estas sean verdaderamente democráticas, y yo me pregunto ¿es que acaso no lo son?
Creo sinceramente que cualquier formación política que se lo proponga puede presentarse a las elecciones que se celebran en nuestro país, pero para que estas sean democráticas han de exigir a los partidos que quieren formar parte de ellas que cumplan con los principios de la democracia y respeten sus normas
No puede llamarse democrático aquel que pretende tener la verdad por la fuerza o que incumple las mínimas normas de convivencia, respeto y aceptación del juego democrático, una vez aceptadas las normas, todos podemos participar
No se trata de decidir quien juega y quien no según quien se el propietario de la pelota, si no de que aquel que quiera jugar ha de aceptar las mismas normas que rigen a todos los demás

Charles Bukowski: La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario