sábado, 7 de marzo de 2009

La salud por encima de todo

Las menores podrán abortar, pero no comprar tabaco
Las menores podrán abortar, pero no comprar tabacoAído dice que si una menor puede casarse también puede abortar
Para la ministra de ¿igualdad? Bibiana Aido parecen no tener los mismos derechos los niños por nacer que los ya nacidos, por encima de todo están los derechos de la madre, aunque el gobierno aun no haya conseguido hacer valer esta premisa y por encima de todo este el respeto a la madre como tal y como pareja y haya logrado acabar con la violencia de genero.
Supongo que esta joven no tiene muy claro el instinto femenino o el materno, esperemos que un día le llegue y reconsidere algunas de las decisiones que por todos está tomando
Ninguna mujer irá a la cárcel por abortar, es la afirmación que hacía la ministra ante los medios, imagino que siempre habrá excepciones como en todo, no puede ser una persona tan categórica y menos en asuntos tan delicados, desde luego no seré yo quien pida que se permita fumar a los menores y que no se les permita abortar, pero pienso que tanto en un caso como en otro, sería muy importante poner al alcance de toda la sociedad todos los medios de que podamos disponer para evitar por un lado que fumen, que para eso ya hay una ley y por el otro que haya menores y mayores con embarazos no deseados, y para eso está la información y los métodos anticonceptivos que en los tiempos actuales no creo que falten





Antoni Coll - Diari de Tarragona - La plumilla 08/03/2009

La ministra de Igualdad (sic) Bibiana Aído, anunció una extensión del aborto que se moverá en dos direcciones: supresión de trabas para que sea libre y ampliación del derecho a eliminar vidas humanas a los menores de edad. El aborto que se propone será libre hasta las 14 semanas (sin necesidad de justificarlo), plazo que se extenderá hasta las 22 si hay peligro para la salud física o psicológica de la madre. En la práctica, libre hasta las 22 semanas, o sea los cinco meses de embarazo.

Es una lástima que el Gobierno no acompañe su propuesta de fotografías del feto a las 14 y 22 semanas o informes científicos que determinen qué ocurre en estos límites para que pueda hablarse, si existe, de un antes y un después en la vida del feto.

Además quiere rebajar a 16 años el derecho a abortar, cuando a esta edad las chicas no pueden conducir, ni votar, ni comprar tabaco, ni casarse sin consentimiento paterno, aunque la ministra dijo que sí por desconocimiento. 


Agatha Christie: Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario