lunes, 9 de marzo de 2009

Igualdad

La crisis y el aborto centran las marchas del Día de la Mujer

Mujeres a favor del aborto en la manifestación de Madrid. | Efe


Para cuando una igualdad real? Hasta cuando nos van ha estar liando con el tema de la igualdad para jugar con nuestros derechos y conseguir arañar votos oponiéndonos a los unos contra los otros?
El gobierno de Zapatero, el gobierno de la igualdad, del feminismo, de la paridad (era paridad o parida?) el gobierno que en su primera legislatura consiguió el mismo número de ministras que de ministros y que en esta incluso se ha superado, resulta que en el fondo, allí donde nadie llega, de lo que no se nos informa, no es tan paritario, según informaciones solo tres de cada diez altos cargos del gobierno son mujeres y me atrevería a decir que no siempre las mejor cualificadas
Solo veo una solución para conseguir la igualdad en todos los aspectos entre mujeres y hombres, entre heterosexuales y homosexuales, entre mayores y jóvenes, entre nacionales y extranjeros y por fin entre ricos y pobres, hacer una sola ley.
No podemos estar haciendo una ley diferente para cada colectivo, solo con la intención de primarlo de alguna manera, eso es demagogia, no se puede hacer un convenio para un mismo colectivo en cada comunidad de forma que en una se tengan unos derechos y un salario y en otras otros diferentes, no podemos poner unas sanciones que para unas personas suponen un tanto por ciento de sus ingresos y que para otros puede suponer la practica totalidad o apenas una propina, hemos de conseguir una justicia justa, equitativa y eficaz.
Para ello no creo que haya que inventar nada, solamente, tener ganas de mejorar la sociedad, de hacer que todos podamos mirarnos a la cara cada día sin tener que sentir por dentro el remordimiento de estar haciendo algo mal, o de pensar que nos están tomando el pelo
Las mujeres merecen algo más que un homenaje y no solo por ser trabajadoras, por ser mujeres, por ser personas, merecen todo nuestro respeto y admiración

Madre Teresa de Calcuta: Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

1 comentario:

  1. La ley de Paridad ya es Constitucional desde el 29 de enero de 2008.
    ¿Está UPyD en contra de su implantación? Soy la afiliada 8650, y noto como que tengo una capacidad extraordinaria y una profesionalidad todavía mayor, lógicamente debería tener un papel político en función de eso , sin embargo no lo tengo y contemplo algunos inutiles - con perdón- que sí representan sin saber ni el qué.
    Te ruego me contestes a mi correo trinidadisabelpastor@hotmail.com.
    Es de destacar que navegaba por aquí , no conozco ni siquiera a los dueños del blog y hago la pregunta inocentemente y por ver si recibo una respuesta sincera. Saludos ,camaradas, afectuosos.

    ResponderEliminar