lunes, 23 de febrero de 2009

Memoria histórica

Borrar las huellas

Me gusta leer los artículos de Antoni Coll en Diari de Tarragona, sección la Plumilla, sobre todo por que suelen ser bastante acertados. 
No hay que decir que Coll es un veterano periodista con una extensa trayectoria, entre otras desarrollo una etapa como director del mismo Diari de Tarragona y demostró su buen hacer, como sigue haciéndolo ahora cada vez que escribe uno de sus artículos
Tiene desde luego todo mi apoyo en lo que comenta en el artículo al cual se hace referencia en el enlace arriba incluido, más cuando vivimos bajo un gobierno al que le molesta todo lo que tenga un aspecto conservador, de derechas o cualquier otro tipo que no sea el buen talante de ZP, claro todo ello bajo su propio concepto el que tengan los demás no importa, por eso además de todos los artículos de la Ley de Memoria Histórica, la partición de los archivos de Salamanca para contentar a sus amigos y otras más, también decidió como no, retirar todos los símbolos que hicieran referencia al franquismo, al dictador, o a todo lo que se creó en su tiempo, eso si, a cambio nos ha dejado una estatua de su abuelo, que se lo mataron, lo siento, no creo que nadie merezca un final así, pero creo que fueron muchos los que pasaron por ese trance y desde luego, por lo menos para mi, Franco representa mucho más en la historia de España, buena o mala, eso depende del juicio de cada uno, que el abuelo de nuestro presidente

Enrique Jardiel Poncela: Historia es, desde luego exactamente lo que se escribió, pero ignoramos si es lo que sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario